9 de septiembre de 2011

Tortilla de papas en el microondas

por carlota elena guerrero
Esta tortilla de papas está pensada para que sea dietética, casi sin aceite pero que esté muy rica.
Soy un poco reacia a cocinar en el microondas pero debo reconocer que es una buena alternativa para cocinar sin aceite una exquisita tortilla de papas.
Cortar en dados o en tiras finas 2 papas grandes y colocarlas en un bol de cristal al microondas durante unos 10 minutos. Yo le añado 1 cucharada de agua para que no se pegue ni se seque demasiado.

Aparte, cortar en rodajas finas 1 cebolla mediana y 1 diente de ajo. Sofreír en 1 cucharada de aceite hasta que la cebolla esté transparente.
En un bol colocar 1/2 vaso de leche y añadir 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de cúrcuma y unas hojas de perejil muy picadito. Batir muy bien. A esta preparación le añadiremos 3 o 4 huevos batidos. Mezclar todo muy bien. Agregarle la cebolla sofrita y mezclar.
Cuando la papa esté lista añadirle el batido de huevo y poner en el microondas 5 o 10 minutos más, hasta que el huevo esté cuajado.
Se puede servir con queso rallado espolvoreado.
Para darle mejor sabor se la puede freír con muy poquito aceite cuando ya esté cocinada. Cuando la tortilla se dore de un lado despegar con cuidado con una paleta de madera y darla vuelta sobre un plato. Luego se pasa con cuidado del plato a la sartén otra vez para dorar del otro lado.

Fuente proteica: huevos y queso (optativo).